lunes, diciembre 18, 2006

¿En donde duermen los enemigos?

¿Cuál es el problema?, El problema radica justamente en pensar que no existe tal, el problema solo vive en la representación mental de nuestra realidad.
La verdad es que estamos y vivimos en una utopía fantástica todo el tiempo, porque en realidad no podemos estar en control de nada, la frustración proviene de ahí, de querer controlar el mundo, cuando siempre el mundo ha tenido sus propias reglas o caos, desde donde se vea el control de los sucesos o consecuencias que vivimos en la realidad no forma parte de las capacidades y libertades limitadas del hombre, de ahí el dolor, de ahí la frustración, ¿en donde están tus enemigos?
Nada se puede controlar y vivimos pensando que si, que lo podemos cambiar, que si hacemos cómo y cuál cosa se producirán necesariamente una serie de consecuencias de deducción lógica, por supuesto a través de la experiencia previa y posterior al haberlo hecho antes más de una vez (para asegurar una total falta de coincidencias y casualidades según nuestra lógica) cuando en realidad no tenemos certeza de nada!
Hemos vivido engañados! Quien nos dice que en realidad no estamos viviendo un mundo solo de consecuencias, cuyas causas fueron creadas hace tanto que ya no existen tales, quien nos dice que hay un orden lógico y no caos en todo lo demás, todo es causa de algo necesariamente? Los medievales dicen que si, y como ultima causa Dios claro, a mi parecer el elemento Dios es el lubricante entre la red de posibilidades, es el conductor, por el las conexiones, por el, el caos y el orden, más no de él.
Entendido entonces el hecho de que el apego a nuestra lógica de consecuencias es la que nos frustra, es lo que nos provoca sufrimiento al ver una y otra vez que en la realidad nuestra fantasía de control se desvanece continuamente, pensemos entonces que la realidad es una continua e incesante lluvia de cebollas gigantes de colores infinitos, lluvia de monadas en que cada quién se vive en su fantasía personal del color que ha decidido y entonces sin poner en duda la realidad común que comparte con los demás la horizontalidad de su vida ni sus relaciones, hagámosle un pequeño ajuste y digámosle que todo lo que ha vivido hasta ahora no es sino un evento fortuito, todo lo que ha visto a su alrededor son solo coincidencias sin sentido, ¿Nada te habla? Por ahí hace tiempo leí un libro que tenía como mensaje la clara invitación a escuchar, todo te habla decía, aprende a escucharlo todo… Me habla todo cuando decido que así sea, puedo pasar la vida como una monada sin sentido, con mi tiempo horizontal y sin pensar nunca en los mensajes ocultos de la realidad, o puedo decidir que cada suceso es la pista de un mensaje infinito lanzado como una botella a este mundo particular, y que afuera, en el espacio y vacío o riqueza, alguien o algo, se ha dedicado a lanzar estas botellas a la mar de nuestras percepciones o mentes, o será acaso que la realidad sola se ha decidido ordenar haciendo sus propios mensajes sin mensajero, entonces estaríamos hablando de algo así como el fantasma de la máquina? Y si escucho estos mensajes, en realidad cambia algo más que mi percepción ante mi propia realidad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario