sábado, abril 09, 2011

¿Se pueden pescar estrellas?

La falsa y odiosa "lucidez" de la edad adulta, unidireccional escalera de centro comercial que me da la ilusión de silla libertaria, de voluntad de sentido, todo esto es la mentira universal que nos tomamos con leche antes de dormir, receta obligada de todos los sueños incumplidos.
"La gente cree ansiar y perseguir estrellas, pero termina como peces de colores en una pecera" (Muriel Barbery)
La existencia puede tener todo de absurdo, y lograr en ella un llamado "exito brillante", tal vez tiene el mismo valor que un fracaso completo, mientras, seguimos nadando entre juguetes y plantas de plástico, delante de imágenes puestas detrás del grueso vidrio y que nos contiene en una prisión transparente, cálida, con bellas distracciones de intensidades graduables, a veces, cuando hemos sido dotados de la capacidad contenida en el imperativo anticategórico, y nos entrenamos en la corporalidad disciplinada, aprendemos a seguir el dedo de alguien que nos alimenta con migajas desde el otro lado de la realidad. Esta lucidéz seguro hace amargo el exito y la mediocridad entonces se convierte en opción para albergar siempre alguna mínima esperanza.
Me suena a que los hombres luchamos por la esclavitud como si fuese la libertad, mi opción es la poiesis, la creación como fórmula de la libertad, ya no se trata de salir de la pecera, se trata de teletransportarte con todos tus colores hacía lo irrepetible, lo imprescindible.
LA VIDA ES MAS AMPLIA QUE LA RAZON
Esta es la catarsis en la que me debato cada día, ésta es la purificación del cuerpo, romper con la servidumbre voluntaria.
En la trascendencia lo múltiple participa en la unidad, lo uno es sobreabundante y se desborda, el creacionismo histórico que me contaron tantas veces en televisión mientras (de forma paradojica) las pasiones literarias, sórdidas y emocionantes me regalan vestigios de inmanencia en donde lo uno se explica en lo múltiple, se constituye en lo múltiple, y resulta el absolto poder de existir, hoy elijo aprehender que a la naturaleza de la sustancia le pertenece existir, no hay pensamiento que no sea potencia ni potencia que no sea pensamiento.
P.

1 comentario:

  1. Anónimo10:13 p.m.

    Pasaba por estos lugares y me encontré con esta serie de escritos que bueno son muy buenos en verdad me agradaron bastante en fin te mando un enorme saludo

    ResponderBorrar