viernes, mayo 22, 2009

4

Cada uno de los dos puntos opuestos de un cuerpo, en los cuales se acumula en mayor cantidad la energía de un agente físico; como el magnetismo en los extremos de un imán.
Polos: antártico, ártico, boreal y austral
Cada polo un color, cada uno polos opuestos, complementarios y armónicos, uno dentro de otro, caos, agregar y restar, de otro y otro más.
Cada uno de los dos puntos de intersección del eje de rotación de la Tierra con la esfera celeste.
Retratar los colores lumínicos en el ser de la persona, la ontología contingente a toda obra de arte, el pathos humano, el artista es quien se autorretrata en cada pincelada, es quien nos permite espiar por la pequeña ventana de cada pintura esencias, colores, energías y técnicas.
En el espectador queda encontrarse dentro de cada una de ellas, la invitación esta hecha, por hoy, a convertirse en un infante vouyerista, a recorrer con los dedos de la mente cada gesto, trazo, color y sensación.
¿Suficiente, aliciente, conciente, reluciente, obediente?
¿Todo queda en el que mira?, la trascendencia la tiene frente a usted en esta sala, degústela, saboréela y recuérdela, sea uno más y rompa la realidad tangible, los polos son 4 en principio, ¿cuantos más lograremos esta noche?...

P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario