lunes, agosto 25, 2014

Para ti, Max.

Mientras que los animales en tanto tales viven sumergidos en la verdad del momento, en un presente eterno y ahistórico que les impide engañar o engañarse, los humanos experimentan la memoria de su pasado como una carga intolerable de la que muchas veces preferirían desembarazarse. Como seres históricos, los hombres viven en un “tiempo imperfecto”, incapaces de la honestidad que caracteriza a los animales. Feliz en su ceguera, el animal “se concentra en su juego, entre las vallas del pasado y del futuro” sin necesidad ni deseo de negar nada.
Así, trece años después de vivir cada momento único como lo marcaba su naturaleza, despido a un gran amigo que siempre se mostró feliz de verme, que confió en mi hasta el final, y deseo con el alma entender que la decisión de dejarlo ir es el acto de amor más grande que pude darle. 
Mi corazón te llora hoy por saber que no podré acariciar tus orejas o jugar contigo con botellas vacías de plástico, y a la vez sonrío por la enorme fortuna de encontrarte en mi camino tantos años atrás. 
Mi amor y lealtad sólo se han visto fortalecidas por todo aquello que tú demostraste momento a momento a mi lado. 
Gracias, infinitas gracias. Te amo. 
P. 


"What we have once enjoyed 
we can never lose;
All that we love deeply,
becomes a part of us."
-Helen Keller

4 comentarios:

  1. Qué afortunados somos aquellos a quienes la vida nos da la oportunidad de ser parte de un amor tan incondicional. Es una lástima que no puedan ser eternos.
    Te abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por ese abrazo, viene en momento siempre oportuno.
      Abrazo de regreso querida!

      Borrar
  2. Asi son de importantes en nuestras vidas... seguro que se fue feliz :)
    Te lee y te abraza, capicua

    ResponderBorrar
  3. Gracias por leerme y por ese abrazo!
    Va otro apretado de regreso!
    P.

    ResponderBorrar