lunes, marzo 13, 2006

Breve narrativa Sofía (Ejercicio)

Había algo en su forma de tomar las calles de frente, de observar a detalle todo lo que le rodeaba, algo que sin poder decir porque, me invitaba a ponerme una capa de niña y mis lentes de asombro.
Por la edad que representaba su rostro, sus manos inquietas, yo no le calcularía más de 25 años, y sin embargo, esa mirada, esa sonrisa transparente con cierto aire de superioridad me invitaba irremediablemente a permanecer bajo un halo de ensueño. Desde que su nombre rompió el silencio del ambiente, nada volvió a ser lo mismo, ¿acaso sería ella? ¿será que su nombre, antes anunciado, el que daría sentido a aquel viaje de hongos en el que claramente aprendí su significado? Me resultaban infinitas las posibilidades, tantas personas, tantos nombres, y sin embargo ahí estaba yo, jugando con burbujas de jabón en la banca de un parque sentada junto a ella. Le había visto antes, a decir verdad todas las mañanas me sentaba en el mismo lugar solo para maravillarme con su paso lento y divertido, jamás perdía de vista un detalle y por tanto aquella mañana simplemente decidió que ya era tiempo de cruzar palabra conmigo, la ví venir hacía mi, mientras, mis manos no encontraban lugar donde posarse, despacio se sentó muy cerca y tomó mi mano izquierda entre las suyas, yo me limité a guardar silencio y observarla, a su vez, ella solo penetró mi ser con su mirada y pronunció un "Hola" decidido, que a la fecha retumba en la memoria, sacó de la bolsa de su chamarra un tubo color azul intenso, me contó que ese resultaba ser su color favorito y al abrirlo se dedico a soplar bellas burbujas para mi, yo respiraba tranquilidad, tenía esa sensación de conocerla desde hace tiempo y sin pensarlo lancé la pregunta al aire: ¿a que hora naciste Sofía?... en ese momento sus ojos parecieron cambiar de color, yo no sabía si en realidad ella era Sofía, yo no sabía nada porque nunca había hablado con ella antes, y sin embargo algo dentro me decía quien era, esa alma gemela que me había anunciado antes el universo. De pronto las burbujas se detuvieron y me dijo, si, soy yo Sofía y nací igual que tu a las 9:17pm, las coincidencias nos tienen juntas aquí hoy, te he buscado, y desde la primera vez que te vi, sentada, en este mismo lugar también sabía que eras tu. Bienvenida al mundo de las preguntas, bienvenida al mundo en donde juntas buscaremos todas las respuestas, aquí estamos, y si, yo soy Sofía caminemos juntas de la mano.
P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario