miércoles, enero 25, 2006

Muerte

He estado pensando seriamente en la muerte, es algo extraño porque me parece que nunca me había hecho conciente de que algún día me voy a morir, hace unos años solía pensar que la muerte me producía una extraña sensación de curiosidad por ser lo único que nadie puede venirme a decir ¿cómo es?, ¿que se siente? ¿que es lo que pasa en realidad y que onda con la eterna contradicción de la “vida” después de la "vida" o inclusive la existencia del eterno retorno? En realidad: Todos los humanos son mortales; Soy un ser humano = SOY MORTAL! Esto me lo aprendí desde niña caray, siempre era el perfecto ejemplo cuando se me empezaban a enseñar los silogismos aristotélicos y hasta ahora me parece que me hago conciente, algún día voy a yacer sin conciencia y experimentare la sustanciación del espíritu en algo más?? ¿Que es eso?, claro que siento curiosidad pero en boca de la esposa de Sartre: Lo que me da miedo es el brinquito, esto lo leo hasta ahora, ya que en boca de mi abuelo antes de morir hace más de 7 años esto me parecía inexplicable. Me voy a morir, y como todo ser humano tengo o no tengo derecho a decidir cuando y como? Lucrecio decía: "En donde esta la muerte, no estoy yo. Donde estoy yo, no esta la muerte. para que preocuparse entonces!" ... ¡Hay Lucrecio! tantos años después y sigues estando muerto!, después Nietzsche contundente me aclara que cada persona es dueña de su propia muerte y por tanto cada quien debe afrontarla a su manera sin embargo también puntualiza en que morir siempre es despiadado y que la recompensa final de los muertos es no tener que volver a morir. Defiendo el derecho de cada quien a decidir sobre su muerte de la misma manera en que de manera muy general puede decidir sobre el curso de su vida, sin embargo para todos los que han decidido esperar el final siempre será una sorpresa encontrarse con el último suspiro, no sé en realidad de que forma me gustaría morir y ver el mundo por ultima vez, si Lucrecio tiene razón, entonces no tengo nada de que preocuparme?. La muerte es parte importante de la vida, lo es tanto que una no existiría sin la otra, y mientras para algunos vampiros la inmortalidad es una maldición, muchas veces para mi lo es el respirar sin más vida que la que yace esperando el final.

1 comentario: